"Andantes": Danza y herencia cultural en el Mirador Cerro San Bernardo

La obra que explora la coexistencia de mundos y la transmisión generacional de saberes se presentará los días jueves 23 y sábado 25 de enero a las 17:30 en el Mirador Cerro San Bernardo con entrada libre y gratuita.
Locales21 de enero de 2025PrensaPrensa
lg

El Mirador Cerro San Bernardo será el escenario de "Andantes", una obra de danza que se presentará los días jueves 23 y sábado 25 de enero a las 17:30. La Secretaría de Cultura invita a participar de esta propuesta coreográfica, dirigida de manera colectiva por Diego Guantay, Norman Chacón y Pablo Rodríguez, explora la coexistencia de mundos y la transmisión de saberes entre generaciones.

"Andantes" construye un relato a través del movimiento, donde los intérpretes Aarón Peña, Darío Pérez, Ángel Osorio, Pablo Rodríguez, Norman Chacón y Diego Guantay danzan sobre herencias culturales, mitos y enseñanzas. La obra busca habitar espacios que conectan al ser humano con la tierra, las plantas, el viento y el agua, mientras celebra el acto de recordar y danzar como forma de cuidar y construir comunidad.

Con vestuario diseñado por Luis Daniel Agreda y música de reconocidos artistas como Luzmila Carpio, Elvira Espejo Ayca y Cergio Prudencio, la obra promete una experiencia visual y auditiva única.

La producción está a cargo de FASES Danza, una plataforma cultural con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dedicada a la promoción de las artes del cuerpo y el movimiento desde una perspectiva contemporánea. A lo largo de su trayectoria, FASES se ha destacado como un modelo innovador en gestión cultural, enfocándose en la formación, creación y difusión artística, con el objetivo de transformar realidades a través del cuerpo como herramienta social.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar
68307-el-ips-relocalizo-el-sector-de-planes-especiales

Hoy el IPS permanecerá cerrado

Prensa
LocalesHace 13 horas
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que sus dependencias, en capital e interior y la farmacia central permanecerán cerradas. Únicamente habrá auditoria médica online, en el horario de 8 a 18.
94148-como-funcionaran-los-organismos-de-salud-publica-durante-el-carnaval-20240209121504

Así funcionarán los organismos de Salud Pública

Prensa
LocalesHace 14 horas
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes en horario matutino. La farmacia del IPS atenderá urgencias de 9 a 14.