
Los trabajos que se hicieron en la bocacalle incluyen reparación de todo el paquete estructural con losas nuevas y reparación de veredas y cordones. El mal estado del pavimento se debía a filtraciones de agua que tenía el lugar.


La obra que explora la coexistencia de mundos y la transmisión generacional de saberes se presentará los días jueves 23 y sábado 25 de enero a las 17:30 en el Mirador Cerro San Bernardo con entrada libre y gratuita.
Locales21 de enero de 2025
Prensa
El Mirador Cerro San Bernardo será el escenario de "Andantes", una obra de danza que se presentará los días jueves 23 y sábado 25 de enero a las 17:30. La Secretaría de Cultura invita a participar de esta propuesta coreográfica, dirigida de manera colectiva por Diego Guantay, Norman Chacón y Pablo Rodríguez, explora la coexistencia de mundos y la transmisión de saberes entre generaciones.
"Andantes" construye un relato a través del movimiento, donde los intérpretes Aarón Peña, Darío Pérez, Ángel Osorio, Pablo Rodríguez, Norman Chacón y Diego Guantay danzan sobre herencias culturales, mitos y enseñanzas. La obra busca habitar espacios que conectan al ser humano con la tierra, las plantas, el viento y el agua, mientras celebra el acto de recordar y danzar como forma de cuidar y construir comunidad.
Con vestuario diseñado por Luis Daniel Agreda y música de reconocidos artistas como Luzmila Carpio, Elvira Espejo Ayca y Cergio Prudencio, la obra promete una experiencia visual y auditiva única.
La producción está a cargo de FASES Danza, una plataforma cultural con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dedicada a la promoción de las artes del cuerpo y el movimiento desde una perspectiva contemporánea. A lo largo de su trayectoria, FASES se ha destacado como un modelo innovador en gestión cultural, enfocándose en la formación, creación y difusión artística, con el objetivo de transformar realidades a través del cuerpo como herramienta social.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Los trabajos que se hicieron en la bocacalle incluyen reparación de todo el paquete estructural con losas nuevas y reparación de veredas y cordones. El mal estado del pavimento se debía a filtraciones de agua que tenía el lugar.

Durante la tarde, dos camionetas protagonizaron un siniestro vial en Ruta 51 a la altura de villa Rebeca. Ambos vehículos quedaron atascados entre sí, generando embotellamientos y demoras en la circulación del lugar.





