Proponen eliminar las jubilaciones para los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica
En un contexto de progresivos recortes al financiamiento estatal de la Iglesia Católica, se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que busca eliminar las asignaciones estatales destinadas a obispos y sacerdotes.
La iniciativa, impulsada por la diputada radical Gabriela Brouwer de Koning, propone derogar normativas que garantizan estas remuneraciones, pensiones y jubilaciones especiales.
“Dichas leyes tuvieron su origen durante la última dictadura militar y al día de la fecha han quedado desfasadas respecto a la evolución social, política y económica de la Argentina y obsoletas en su operatividad”, explicó Brouwer de Koning, representante de la provincia de Córdoba, en su presentación.
“También se propone la derogación del pago de retribuciones a la curia castrense, hasta el día de hoy en vigencia. La pretensión aquí propuesta tiene que ver con un trabajo constante que a lo largo de los años ha desarrollado la Unión Cívica Radical para fortalecer la separación entre la Iglesia y el Estado y el acceso igualitario al sistema previsional”, explicó.