
Este sábado 20, de 15 a 22 hs, emprendedores locales ofrecerán sus productos en avenida Discépolo y G. Morsa, en el barrio San Benito, con patio gastronómico y shows en vivo.


Algunos síntomas que pueden tener los animales de compañía son mareos, vómitos, jadeo excesivo, dificultad para respirar, convulsiones y diarrea. Ante estos casos se los debe ubicar en zonas ventiladas y colocarles paños mojados.
Locales15 de enero de 2025
Prensa
Debido a la temporada de altas temperaturas, la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, brinda una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor en perros.


Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, Ante el exceso de temperaturas las personas suelen transpirar; en el caso de los perros eliminan el calor mediante jadeos; aunque de igual manera pueden llegar a sufrir golpes de calor”.
“En el caso que ocurra, los animales pueden manifestar diversos síntomas como: mareos, vómitos, jadeo excesivo, dificultad para respirar, convulsiones y diarrea”, detalló el funcionario.
“Para aliviarlos de un golpe de calor hay que hacerles bajar la temperatura de manera gradual, como por ejemplo ubicarlos en zonas ventiladas o con paños mojados; y si persiste el cuadro se debe acudir a un veterinario”, remarcó Díaz.
“La gente debe saber que no es conveniente, cuando hace mucho calor, sacar a los perros a caminar o correr porque además de poder llegar a sufrir un golpe de calor se les pueden dañar los pulpejos de las patas”, resaltó el funcionario.
Además, no es recomendable pelar o cortarles el pelo a los perros ya que ellos mismos tienen un sistema para regular su propia temperatura; y el pelaje les es necesario para otras cuestiones vinculadas a su integridad física.

Este sábado 20, de 15 a 22 hs, emprendedores locales ofrecerán sus productos en avenida Discépolo y G. Morsa, en el barrio San Benito, con patio gastronómico y shows en vivo.

Se trata del tramo final de las obras. Con esto la Municipalidad busca mejorar la circulación vehicular en el principal ingreso y egreso de la ciudad, desde el barrio Santa Ana hasta las avenidas Banchik, Tavella y Paraguay.







