
La Justicia puso bajo análisis el destino de 40 millones de dólares correspondientes a premios otorgados por la FIFA y la Conmebol a la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.


La familia de la víctima, que tenía 18 años, denunció que lo atacaron para robarle el celular. El crimen conmocionó a la localidad de Los Hornos, en La Plata.
Nacionales14 de enero de 2025
prensa
Mateo Adrián Yagame, de 18 años, caminaba por la calle cuando lo increparon diez jóvenes. Uno de ellos, de 14, sacó un cuchillo, lo apuñaló y lo mató. El ataque ocurrió este sábado por la tarde en la ciudad bonaerense de La Plata.


Al comienzo de la investigación, una de las hipótesis era que Yagame, que estaba acompañado por sus dos hermanos al momento del crimen, tenía conflictos de vieja data con el agresor, según declaró un vecino ante policías de la comisaría Nº3 de Los Hornos.
Sin embargo, la familia de la víctima denunció que no tenían problemas, sino que directamente lo mató para robarle el celular en la calle 153, entre 75 y 76. Otra testigo aseguró que el acusado se retiró del lugar con su padre, aunque no quiso aportar más datos por temor a represalias.
Al mismo tiempo, realizaron una inspección en el lugar del ataque, donde se comprobó la presencia de manchas de sangre en el piso. Fue así que se solicitó de nuevo la presencia de personal de Policía Científica, ya que en primera instancia se había informado que no había nada.
Todavía intentaban determinar quiénes eran los jóvenes que estaban con el atacante, que ya fue identificado. Después de un operativo encubierto, lo encontraron en una casa, intentó escapar y fue detenido.
Finalmente lo liberaron por ser menor de edad. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº15 de La Plata. Por ahora, la investigación está caratulada como “tentativa de homicidio”, pero se espera que cambie en las próximas horas.

La Justicia puso bajo análisis el destino de 40 millones de dólares correspondientes a premios otorgados por la FIFA y la Conmebol a la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

El documento fue hallado en la sede de Viamonte y le otorga a una compañía del empresario la exclusividad para manejar cobros y pagos a cambio de una importante comisión.







