De qué se tratan las Pruebas de Coches Anteriores en la Fórmula 1 que hará Franco Colapinto con Alpine
Franco Colapinto fue anunciado el jueves como piloto de reserva de la escudería francesa Alpine. Este nuevo capítulo que protagoniza el oriundo de pilar genera muchas expectativas entre los fanáticos que desean que pueda ocupar el lugar de Jack Doohan en algún momento. Los primeros pasos de Colapinto con Alpine van a ser las sesiones de Pruebas de Coches Anteriores (TPC).
En qué consisten las Pruebas de Coches Antiguos
Con el afán de que tanto los pilotos titulares como los pilotos de reserva se puedan adaptar a los procesos dentro del equipo y familiarizarse con los diferentes reglajes del monoplaza, la Fórmula 1 y la FIA le permiten a los distintos teams realizar las pruebas de coches antiguos , la cuál será la primer tarea de Franco Colapinto en esta escudería.
El TCP tiene un límite que obliga a utilizar un monoplaza de dos años de antigüedad y Alpine ya realizó este procedimiento con Jack Doohan, los equipos le dan prioridad a los rookies para que tengan más práctica a la hora de participar en la categoria reina.
Las Pruebas en Coches Anteriores son de solamente 20 días por año para los más jóvenes que no disputan como titulares en la temporada de la F1. Los que ocupan una banca fija, tendrán un máximo de mil kilómetros divididos en cuatro días de sesión.
Cuál es el rol de un piloto de reserva en la Formúla 1
Un piloto de reserva en la categoría máxima, cómo lo es Franco Colapinto, deberá pasar bastantes horas en el simulador y estar preparado en caso de que un piloto titular no pueda correr una fecha. Además su rol principal está enfocado en el desarrollo del auto y las estretagias, las cuales son esenciales en el rendimiento del equipo en cada carrera.
La tan ansiada incorporación conlleva un monton de responsabilidad de su parte y para estar a la altura del puesto y cumplir con las expectativas que puso Flavio Briatore y todo el equipo francés en él, el ex Williams deberá trabajar arduamente.