¿Por qué dejamos zapatos para recibir a los Reyes Magos?

La tradición de dejar zapatos y pasto en la víspera del Día de Reyes Magos tiene sus raíces en varias culturas latinoamericanas y europeas.
Ahora06 de enero de 2025prensaprensa
reyesmagos

La idea detrás de dejar zapatos y pasto es proporcionar un espacio para que los Reyes Magos dejen regalos para los más chicos. Se cree que los Reyes Magos, al igual que Santa Claus en otras culturas, dejan obsequios para celebrar el nacimiento de Jesús.

En algunos lugares, se acostumbra dejar zapatos junto a la ventana o la puerta de la casa. Junto a ellos, los nenes dejan un recipiente con pasto y otro con agua para los camellos de los reyes. Así, el calzado indica que hay niños en la casa, para que estos puedan recibir los regalos. Se dice que ellos se alimentan y descansan mientras los Reyes Magos dejan regalos para los nenes.

De esta manera, la tradición de dejar zapatos y pasto en la víspera del Día de Reyes Magos es una forma de celebrar la llegada de los Reyes Magos y recibir regalos en honor al evento bíblico del nacimiento de Jesús.

Te puede interesar
PORTADA PARA TODO SALTA

Un ciclista fue atropellado y murió en la Rotonda de Limache

prensa
Ahora24 de abril de 2026
El siniestro ocurrió cuando una unidad de SAETA realizaba su recorrido desde Rosario de Lerma en sentido sur–norte y terminó arrollando al ciclista, que falleció en el lugar producto del impacto. El lamentable hecho generó conmoción y demoras en la zona sur de la ciudad.
PORTADA PARA TODO SALTA

Un hombre falleció electrocutado en Villa María Ester

Prensa
Ahora11 de marzo de 2026
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el barrio Villa María Ester. Un hombre de 52 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica dentro de un galpón ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 2252.