
El jefe de gabinete, Manuel Adorni, lo comunicó ern una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada. Aclaró que esto no implicará el recorte de pensiones por discapacidad


Desde el Ministerio de Salud plantearon que "las provincias ya disponen de sistemas organizados" y "no se pueden mostrar beneficios basados en evidencia sobre la salud de las personas privadas de la libertad en unidades de detención".
Política06 de enero de 2025
Prensa
El Gobierno derogó el Programa de Salud en Contextos de Encierro, creado en 2012 para mejorar el acceso a la salud de personas detenidas en establecimientos penitenciarios. Desde el Ejecutivo argumentaron que "las provincias ya disponen de sistemas organizados" y "no se pueden mostrar beneficios basados en evidencia sobre la salud de las personas privadas de la libertad en unidades de detención".


La medida se implementó a través de la Resolución 2/2025 del Ministerio de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Mario Lugones.
La norma recuerda que el programa fue creado en 2012 "con el objetivo de mejorar la calidad en el acceso a la salud de las personas en contextos de encierro mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios penitenciarios federales y provinciales de todo el país".
"Para el cumplimiento de sus fines, el Programa de Salud en Contextos de Encierro se ha centralizado y dirigido a personas detenidas en establecimientos penitenciarios de todo el país, articulando y generando acciones comunes y conjuntas con los Ministerios jurisdiccionales de los cuales dependen los establecimientos penitenciarios provinciales, a partir de líneas de acción priorizadas por dichas carteras", repasa el texto.

El jefe de gabinete, Manuel Adorni, lo comunicó ern una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada. Aclaró que esto no implicará el recorte de pensiones por discapacidad

El Presidente mantendrá un encuentro con David Seymour, con el foco puesto en afinidades ideológicas, reformas de mercado y posibles acuerdos comerciales.







