Qué reveló la autopsia al cuerpo del hombre asesinado por el policía en Navidad

La necropsia confirmó que Sergio David Díaz murió por el disparo que ingresó en el abdomen. La víctima tiene un orificio de entrada en el abdomen y uno de salida en el dorso.
f848x477-1694379_1752182_3926

El miércoles por la mañana, Rafael Horacio Moreno (74), un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), mató a su vecino tras discutir por el volumen de la música. Luego del incidente, la víctima, identificada como Sergio David Díaz, de 40 años, fue trasladada al centro de salud más cercano, pero, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, murió poco después de su ingreso. 

En las últimas horas, se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia a la víctima, el cual confirmó que Díaz murió por el disparo que ingresó en el abdomen. Además, la necropsia reveló que Díaz sufrió lesiones internas de gravedad que desencadenaron en su muerte, casi de manera instantánea. 

En cuanto al policía, este se encuentra detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Este jueves, el acusado fue indagado por el fiscal Matías Folino y declaró: “No sé por qué agarré el arma”. Además sostuvo que previo a su discusión con Díaz, cruzó al kiosco donde estaba el colectivero y sus amigos, y les pidió que bajaran el volumen de la música.

Sin embargo, el testimonio del policía no tendría relación con lo observado en los videos viralizados, debido a que en las imágenes se ve cuando Moreno accionó el arma, la cual estaba cargada, y en dos oportunidades la apoyó sobre el estómago de Díaz. 

Por último, se constató que el arma en cuestión pertenece al exoficial, pero los permisos de habilitación se encontraban vencidos. 

banner-wapp2

Te puede interesar