"Unidos en la lucha del crimen organizado": El Gobernador respaldó a los gendarmes que enfrentan a bagayeros

El reciente enfrentamiento en el Puesto 28 de Gendarmería Nacional, donde grupos violentos atacaron a las fuerzas de seguridad con disparos y pedradas, pone nuevamente de relieve la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en Salta.
Tanto el gobernador Gustavo Sáenz como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reafirmaron su compromiso de combatir el crimen organizado sin ceder ante las amenazas.
“Más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado. Gobierno Nacional y Provincial trabajando de manera conjunta para combatir el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad. ¡Ni un paso atrás! Cuidamos nuestra frontera. ¡Avanza el Plan Güemes!”
Patricia Bullrich había escrito en su red social: “El Plan Güemes está funcionando tan bien que les cortó el negocio a los mafiosos. En Orán-Aguas Blancas, los narcos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio. ¡No pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras!”
Este incidente muestra la creciente presión sobre las organizaciones delictivas en la región, mientras que las autoridades siguen avanzando con firmeza en el blindaje de nuestra frontera.