The Best 2024: Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero por segunda vez en su carrera
El Dibu Martínez lo volvió a hacer. Al igual que en 2022, el arquero de la Selección argentina y Aston Villa fue galardonado en los premios The Best. Pieza fundamental en la Albiceleste y los Villanos, el guardameta campeón del mundo es una de las grandes figuras del fútbol y esta tarde lo demostró al ganar el premio al mejor arquero de la temporada, trofeo que la FIFA otorga al mejor portero del año, tras sus grandes atajadas en la Premier League, Copa América, Champions League y Eliminatorias Sudamericanas. Con este logro, el marplatense se convirtió en el único arquero en la historia en ganar este galardón en dos ocasiones.
El argentino superó en la votación a figuras de altísimo nivel como Andriy Lunin (Real Madrid), David Raya (Arsenal), Ederson (Manchester City), Gianluigi Donnarumma (PSG), Mike Maignan (Milan) y Unai Simón (Athletic Bilbao). La elección fue realizada a través de un sistema que involucra votos de capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, periodistas y el público en general.
El Dibu Martínez fue premiado como el mejor arquero en los premios The Best
Durante 2024, Emiliano Martínez continuó demostrando su excelencia bajo los tres palos tanto en la Premier con el Aston Villa como con la Selección argentina dónde conquistó la Copa América en Estados Unidos. Sus impactantes atajadas salvadoras, su liderazgo y sus divertidos bailes, lo consolidaron como uno de los mejores arqueros del planeta y que seguramente deje una fuerte huella en la historia de este deporte.
El marplatense sumó su cuatro trofeo a nivel personal. En 2022 consiguió este premio tras ser una de las figuras de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Durante el certamen mundial, el Dibu fue de menos a más, pero la atajada que quedó en la memoria de todos los argentinos fue en el minuto 121 de la final ante Francia. Kolo Muani se fue mano a mano con el arquero del Aston Villa pero el Dibu, con una atajada formidable con el pie, evitó que los Galos se consagraran bicampeones del mundo. En la tanda de penales, Martínez le atajó el penal a Coman y adivinó la ejecución de Tchouameni (lo tiró afuera).
Además, en 2023 y 2024, el Dibu se quedó con el Trofeo Yashin en la ceremonia de premiación del Balón de Oro. Pero no solo eso, durante esta misma premiación, Martínez fue elegido dentro del once ideal de la FIFA junto a otros 10 futbolistas de clase mundial lo que consolida al Dibu como uno de los mejores jugadores del mundo.