Un pasajero intentó secuestrar un avión y desviarlo de México a Estados Unidos
La tarde de ayer 8 de diciembre, la empresa Volaris confirmó a través de un comunicado que uno de sus vuelos sufrió un cambio de ruta debido al intento de un pasajero de llevarlo hacia Estados Unidos.
Acorde con el reporte de la aerolínea, uno de los ocupantes del avión intentó desviarlo al país vecino “mediante el uso de la fuerza”.
La aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en el municipio de Silao, poco antes de las tres de la mañana, según los registros disponibles en la plataforma de monitoreo de tráfico aéreo Flight Radar 24.
Estaba contemplado que el viaje desde la zona del Bajío al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, terminara a las 04:09 horas. Sin embargo, a la altura del municipio de Zapoqui, cerca de los límites entre Zacatecas y Aguascalientes, el vuelo se vio obligado a modificar su trayectoria.
Según la citada plataforma, el avión dio un giro en U y pasó sobre comunidades zacatecanas como La Encarnación y Canalejas (en el municipio de Villanueva).
Posteriormente, sobrevoló los límites entre Jalisco y Zacatecas con dirección al sur, pasando por municipios como Santa María de los Ángeles y Colotlán (en Jalisco), al igual que Tlaltenango de Sánchez Román y Guadalupe (en Zacatecas).
Al llegar a la zona del municipio de Zapotlán del Rey, el piloto del avión giró hacia el poniente, con dirección al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde la tripulación puso al pasajero responsable a disposición de las autoridades competentes.
“Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, compartió la empresa en un comunicado. Asimismo, reiteró que los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo.
“El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar con su vuelo hacia su destino final”, pudo leerse también en el mensaje.