La sorpresiva apuesta de Gago para reemplazar a Rojo y Belmonte en un duelo clave para Boca
El próximo domingo a las 21, Boca visitará a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa en un duelo fundamental para las aspiraciones del Xeneize de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. El problema para Fernando Gago es que deberá hacerlo con un equipo remendado por la suspensión de Marcos Rojo y la lesión de Tomás Belmonte.
En una decisión sorpresiva, el entrenador de Boca optó por el juvenil Lautaro Di Lollo para la defensa y por Ignacio Miramón para cubrir el mediocampo, mostrando su confianza en la juventud y la versatilidad del plantel.
Rojo, en el partido ante Gimnasia donde Boca ganó 1 a 0 con gol de Milton Giménez, recibió la quinta amonestación por lo que fue suspendido por una fecha y en su lugar ingresará el juvenil Di Lollo. Mientras que Belmonte, en ese mismo partido, sufrió una lesión muscular grado 1 en el posterior de la pierna izquierda por lo que fue descartado para jugar en el estadio Marcelo Bielsa.
Miguel Merentiel, recuperado de una lesión, estará disponible en el banco de suplentes, sumando opciones al ataque. Sin embargo, la titularidad en el lateral derecho sigue siendo una incógnita. En el último partido, Juan Barinaga fue el titular en lugar de Luis Advíncula, quien fue castigado por su expulsión frente a Vélez y estuvo en el banco de suplentes sin ingresar.
Entonces, la probable formación de Boca sería con Leandro Brey; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani