Dos argentinas murieron en un terrible accidente en Chile
Según información oficial, dos de las víctimas fatales son de nacionalidad argentina, madre e hija. Fueron identificadas por autoridades chilenas con las siglas R.B.J. (65) y su hija X.E.A. (36), quienes viajaban como acompañantes en un Renault Duster.
La tercera víctima fue el chofer del camión, de 46 años, nacido en argentina pero que se había nacionalizado chileno.
El incidente vial se produjo en el kilómetro 108 de la ruta 60, en el camino internacional Los Libertadores. Aunque aún está bajo investigación, hasta ahora se pudo determinar que el camión de origen chileno (marca Volvo y cargado con aceite comestible) perdió el control, se cruzó de carril y volcó.
La camioneta de patente argentina, que circulaba en sentido contrario, fue chocada por el camión. El conductor intentó esquivar el camión, perdió el control del vehículo y desbarrancó, en terrenos del Ejército chileno.
El único sobreviviente y conductor de la Duster, es el hijo y hermano de las mujeres fallecidas. Tiene 27 años y fue identificado con las iniciales D.A.A.
Según información de Carabineros de Los Libertadores, en esa zona, la quebrada a donde cayó la camioneta argentina tiene unos 120 metros de profundidad.
El conductor herido fue rescatado y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanece internado con múltiples fracturas.
Este miércoles se seguían con distintos tipos de peritajes para establecer las causas del choque fatal. También se espera que se realicen las autopsias que establecerán las causas precisas de muerte de las víctimas.