Boca le inició un juicio a Sebastián Villa: las razones
Sebastián Villa se luce en Independiente Rivadavia, un equipo que ha tenido una positiva campaña en la Liga Profesional. Lleva 4 goles y 6 asistencias en 20 partidos y el equipo mendocino marcha 13º con 34 puntos, pero la realidad extrafutbolística del colombiano no fluye como la profesional: Boca le iniciará un juicio.
Villa jugó en Boca entre 2018 y 2023 y se marchó a mediados del año pasado envuelto en conflictos judiciales por la denuncia por violencia de género que su expareja Daniela Cortés había realizado sobre él y de la que había sido declarado culpable. Sin embargo, casi 18 meses después, la situación con su antiguo equipo no se resolvió.
A finales de 2023, la institución que preside Juan Román Riquelme elevó a la FIFA una denuncia formal contra Villa, pero la entidad se declaró “incompentente” para resolver el caso, por lo que la denuncia no prosperó. Ahora, Boca acudió a la justicia argentina para insistir.
El club xeneize optó, este miércoles, por elevar su denuncia a la justicia nacional por los siguientes motivos: según reveló Bolavip, Boca lo incrimina por incumplimiento y abandono de trabajo por su salida unilateral en junio del 2023. La denuncia llegó al Juzgado Civil 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y se espera avances en el futuro próximo.
Cuando Villa fue declarado culpable por violencia de género en junio de 2023, Boca decidió que el futbolista no jugara más en el primer equipo, pero que se entrenara de manera diferenciada. La respuesta de Villa ante esa situación fue la siguiente: viajó primero a Colombia y luego a España para entrenarse con un equipo de la 4º División. Además, se consideró a sí mismo como agente libre y negoció con el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, equipo al que llegaría, mientras aún tenía contrato con Boca. Y por eso el conflicto esta irresoluto.