El pasaporte de Milei: 21 destinos y un gasto que supera los 2.600 millones
La gestión de Javier Milei lleva 11 meses. Durante ese periodo, el presidente visitó 21 destinos y pasó en total dos meses en el exterior. Desde su visita a Brasil para el G20 hasta el viaje que realizó para recibir un premio en República Checa, el líder libertario ocupó una buena parte de su tiempo en recorrer el mundo.
Mientras el presidente llenaba el pasaporte de sellos, el Gobierno gastó más de US$ 2.600 millones. Su próximo destino será Uruguay, cuando se encuentre con sus pares sudamericanos en lo que será la Cumbre del Mercosur.
Hasta ahora, los viajes más costosos fueron los realizados a Suiza e Italia. En el país de la bota, Milei visitó la ciudad de Bari y participó de la Cumbre de Jefes de Estado del G7, donde, entre otras cosas, mantuvo una reunión bilateral con el señor Presidente del Banco Mundial, Ajay Banga y un encuentro con Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
En Suiza asistió a la Cumbre Global por la Paz de Ucrania, tuvo una reunión bilateral con el Presidente de la República de Ucrania, Volodimir Zeleninski, y recibió la condecoración “Orden de la Libertad”.
También hubo tiempo para viajes personales. A Estados Unidos fue dos veces, una a Washington y otra a Florida, donde participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). En Texas, Karina y Javier Milei recibieron el premio “Embajadores de la Luz”. En mayo viajó a España para participar de una conferencia de VOX. En junio, Milei volvió a viajar a España, y luego a Alemania, para recibir otra condecoración. Por último, en Camboriú, Brasil, también participó del CPAC.
En el último Informe de Gestión que Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete detalló el viaje que el presidente hizo a Nueva York, para hablar ante la ONU. En total se gastaron U$D 323.363 para el viaje el cual 15 personas acompañaron a Milei.
Por otra parte, los últimas dos giras que hizo el presidente no están detalladas en el informe. Del 13 al 15 de noviembre estuvo en Florida para participar del CPAC en donde se hospedó en un lujoso hotel. Y del 18 al 19 de noviembre estuvo en Rio de Janeiro para participar del G20.