La Municipalidad realiza la apertura de un nuevo canal pluvial en Chachapoyas
En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales, la Municipalidad inició la apertura de un desagüe ubicado dentro del predio de una ex refinería en Chachapoyas.
“Se trata de un desagüe natural que quedó obstruido por la acumulación de sedimentos propios de las temporadas estivales”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “estas acciones permitirán drenar rápidamente el agua que se acumule sobre la calzada de la avenida Reyes Católicos, llegando a la Universidad Católica”.
“Para poder realizar esta apertura es necesario utilizar maquinaria pesada, por lo que las tareas las estamos llevando a cabo junto al Ejército Argentino”, expresó el funcionario.
Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos, manifestó que “hoy es un hecho esta apertura del canal pluvial, y para poder realizarlo primero acordamos con la firma Refinor, propietaria de estos terrenos” y detalló que “en primer lugar hicimos tareas de desmalezado para poder facilitar el ingreso de las máquinas y para un mejor desplazamiento de los operarios”.
Es importante destacar que, en época estival el agua quedaba acumulada sobre la calzada de la avenida Reyes Católicos, altura de Chachapoyas, lo que dificultaba la normal circulación vehicular y presentaba riesgos de siniestros viales.