Ebrio al volante se dio a la fuga en un control y casi atropella a dos policías
Después de las 8 de la mañana el conductor de un automóvil marca Chevrolet y su acompañante, una mujer mayor que él, en evidente estado de ebriedad, fueron interceptados por personal de tránsito en un control de alcoholemia realizado en la intersección de Ameghino y Zuviría, frente a la Escuela San Martín.
Cuando el joven hizo el test de alcoholemia, dio positivo con un nivel de 0.39 gramos por litro, superando el límite permitido para conducir. Cabe destacar que puso cierta resistencia a la hora de realizar el test.
Una vez se dio a conocer el resultado, se le pidió al conductor bajar del vehículo, sin embargo no quiso hacerlo, mucho menos entregarlo a los inspectores para proceder con el secuestro correspondiente.
Fotografia gentileza Informate Salta.
Para seguir sumando indignación a este hecho, la acompañante no tardó en manifestarse notablemente violenta y agresiva ante los inspectores. Entre gritos, sostuvo que "no mataron a nadie", justificando su estado. También alegó ser "familiar del gobernador" y amenazó a los agentes con "hacerlos echar".
El momento de la fuga se dio cuando los inspectores esperaban la llegada de la grúa y, a pesar de los conos de seguridad dispuestos y la presencia de los agentes, el conductor arrancó el automóvil y se dio a la fuga. Durante su escape, el vehículo chocó levemente con otro auto.
Marianela Arias, inspectora de Tránsito, en Somos Salta, contó detalles de la fuga. “En un momento estábamos esperando que desciendan del auto y se dieron a la fuga, la mujer estaba agresiva, ambos tenían aliento etílico", contó.
FUENTE;: Informate Salta.