Confirman la presencia de un nuevo yaguareté en Formosa
La confirmación de la noticia se da a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Proyecto Yaguareté del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA-CONICET). Además, prestaron colaboración y participación un gran número de pobladores y productores.
Según informó la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, este registro se conoció durante la revisión de cámaras-trampa del Proyecto Yaguareté llevada a cabo recientemente y corresponden a diferentes eventos fotográficos capturados entre agosto y noviembre. Se trata del quinto Yaguareté registrado bajo este método en la provincia y el octavo en la región chaqueña argentina.
Como en cada registro, se individualiza a los ejemplares por el patrón de manchas de su pelaje, similar a las huellas dactilares en humanos, que es único en cada individuo confirmando que se trata de un Yaguareté macho que no se conocía hasta el momento.
El ministro de la Producción y Ambiente expresó que "las constantes apariciones de nuevos ejemplares de esta especie dentro del territorio provincial, que van incrementándose a medida que se incorporan nuevos sitios de registro y cobertura territorial, resulta una demostración del éxito de la estrategia que implementó el Gobierno de Formosa a través del Ordenamiento Territorial. Es evidente que el sistema de Corredores Biológicos destinado a preservar los hábitats de los emblemáticos animales de nuestra fauna nativa, es efectivo".