Los empleados del Congreso acordaron un aumento salarial

El incremento, que será escalonado del 6%, no impactará en las dietas de los diputados y senadores debido a que no se encuentran acoplados a la paritaria general del Poder Legislativo.
congreso

Representantes de trabajadores del Congreso llegaron a un acuerdo para establecer un incremento salarial escalonado entre septiembre y diciembre del 6%. La suba no impactará en las dietas de los diputados y senadores debido a que no se encuentran acoplados a la paritaria general del Poder Legislativo.

El acuerdo que se alcanzó este miércoles se trata de un aumento del 2% en septiembre, 1% en octubre, 2% en noviembre y 1% en diciembre, por lo que consiste en los mismos porcentajes que se establecieron en las paritarias del Poder Ejecutivo con sus gremios. En tanto, también se decidió que no se pagará un bono de fin de año.
 
El documento en el que se decidieron las subas fue firmado por los gremialistas Norberto Di Próspero, de la Asociación del Personal Legislativo; Claudio Britos, de la Asociación de Trabajadores del Estado y Esteban Makaric, por la Unión de Personal de la Nación. Además, también lo rubricaron representantes de la Cámara de Diputados, el Senado y la Biblioteca del Congreso.

Los aumentos salariales se encontraron en varias oportunidades en discusión por la opinión pública, cuando los senadores decidieron en abril acoplarse a los incrementos de los empleados. En aquel entonces, aprobaron sin debate y a mano alzada una resolución para subir sus dietas a $7 millones brutos.

En tanto, la cláusula se activó nuevamente en agosto por la negociación entre los sindicatos vinculados al Congreso y se avanzó en otra suba que llevaba a dieta a $9 millones. Sin embargo, lo dieron de baja y se congelaron las dietas hasta el 31 de diciembre de 2024.

banner-wapp2

Te puede interesar