Paraguay anuncia medidas Anti-Messi para el partido de Eliminatorias contra la Selección Argentina
Lionel Messi todavía tiene un duelo a disputar esta semana con el Inter Miami, en un importante cruce por los Playoffs de la MLS contra el Atlanta United; pero lo próximo para el astro argentino será reunirse nuevamente con sus compatriotas en la Selección Argentina y encarar una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El primero de esos partidos tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, donde se visitará a Paraguay. Y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya anunció que habrá medidas Anti-Messi de cara al partido, que será clave para la selección albirroja.
“No se le permitirá a los hinchas ingresar con camisetas de Argentina, Barcelona o Inter [de Miami] con el nombre de Messi, ni ninguna indumentaria afiliada con los jugadores visitantes“, aseguró Fernando Villasboa, Gerente de Licencias de la APF, en diálogo con Radio La Red.
Charlando con el medio local Radio Ñandutí, ya Villasboa explicó un poco más en detalle que esta medida está enfocada en aquellos que tengan entrada para apoyar a la selección local. “Todas las personas que van a ingresar al sector local, no van a poder entrar con una camiseta de la Selección Argentina, de clubes argentinos o de clubes que contengan nombres de jugadores de otros países“, agregó.
Las entradas para Argentina vs. Paraguay se agotaron en menos de una hora
Villasboa reconoció que las entradas para el partido duraron en las boleterías online apenas 45 minutos, antes de agotarse y aseguró que en el Defensores del Chaco se vivirá una fiesta. Eso sí, los colores rojo y blanco predominarán y destacarán más de lo habitual.
“Estamos haciendo una fuerte campaña para pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores sientan ese calor desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde donde toque”, detalló.
Cómo llegan Argentina y Paraguay a la Fecha FIFA de noviembre
La realidad muestra que Argentina y Paraguay viven dos realidades bastante distintas en las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado albiceleste lidera con comodidad, tras rescatar 22 de los 30 puntos posibles, y tiene 3 de diferencia con Colombia, su más cercano perseguidor.
Mientras tanto, Paraguay tuvo que cambiar de entrenador luego de un duro inicio en el que sacó sólo cinco de 18 puntos. La llegada de Gustavo Alfaro le ha dado nueva vida a la selección guaraní, que sumó ocho de los últimos doce puntos en juego, incluyendo una victoria contra Brasil. Con ello, acumulan 13 unidades y se encuentran en el sexto lugar de la tabla, en igualdad de puntos con Ecuador y uno por delante de Bolivia.