Emiliano Estrada apuntó contra Villada: "Se podría hacer elecciones con boleta papel hasta 2035"

El diputado nacional afirmó que el ministro Villada miente con los costos de un sistema y otro. “Salta paga un sistema electoral que es 5,77 veces más caro que el de Mendoza”, dijo.
Política07 de noviembre de 2024prensaprensa
WhatsApp Image 2024-11-07 at 09.58.16

El Gobierno de la provincia decidió continuar con la cuestionada Boleta Única Electrónica (BUE), el ministro Ricardo Villada, sostuvo que esto se debe a un cuidado del bolsillo.

Sin embargo no todos piensan igual, uno de ellos es el legislador del Frente de Todos, Emiliano Estrada, quien en su programa de FM Infinito, aseguró que, “con lo que se va a gastar el año que viene con el voto electrónico en Salta, se podrían hacer las elecciones con boleta única a papel de acá al 2035. Entonces, ¿hay o no hay plata?”.

“Villada dice que la boleta única a papel y la boleta única electrónica tienen costos muy similares. O sea, que imprimir un pedazo de papel, es igual al costo de la boleta única electrónica que lleva un chip adentro y que tenés que alquilar una máquina donde le metés la boleta única a papel. Es como que alguien te diga, mirá, el costo de tener una máquina de escribir o una computadora”, cuestionó.

Según el diputado, “si usted va a Mendoza a votar con la boleta única a papel, ¿Cuánto cuesta hoy la boleta única a papel en Mendoza? 822 pesos. ¿Qué significa esto? Que la provincia de Salta paga un sistema electoral que es 5,77 veces más caro que el de Mendoza. Es decir, que con lo que se va a gastar el año que viene la provincia de Salta para elegir los concejales y a los diputados y a los senadores, se podría hacer la elección, si tuviésemos el sistema de Mendoza, se podría hacer la elección del 2025, la del 2027, la del 2029, la del 2031, la del 2033 y la del 2035 con el costo que tiene el voto electrónico”, finalizó.

Te puede interesar
milei-fundacion-faro

Javier Milei acusó a los medios de "ocultar" el crecimiento de la economía

Prensa
PolíticaHace 12 horas
En medio de la crisis política por el escándalo que involucra a Manuel Adorni, el Presidente afirmó que el periodismo "solo muestra datos negativos" mientras "roba de la política y extorsiona desde el sistema judicial". Además, auguró un "milagro económico" y aseguró que "si los argentinos siguen abrazando las ideas de la libertad, Argentina crecerá como nunca antes se vio en su historia".