Atención Salta: Francos Burgos escapó de la comisaría tras violento robo y ahora la policía lo busca intensamente

El hombre fue demorado tras ser señalado por el robo a un adolescente y se le secuestraron dos celulares. En la comisaría, agredió a un policía antes de huir, el cual debió ser asistido en una clínica.
Ahora07 de noviembre de 2024prensaprensa
PORTADA PARA TODO SALTA

La fiscal penal interina de la Fiscalía Penal N° 6, Elisa Pérez, informó que se intensifican los esfuerzos para localizar a Franco Burgos, quien escapó mientras estaba demorado en la comisaría. Burgos es señalado como uno de los autores de un robo violento a un menor de 15 años ocurrido en calle Felipe Varela.

El hecho fue denunciado en el día de hoy, por la hermana de la víctima, quien relató que el adolescente fue sorprendido por dos individuos mientras se dirigía a la parada de colectivo ubicada en la avenida mencionada. Los agresores le exigieron entregar un bolso con pertenencias y dinero. Tras intimidarlo, huyeron del lugar con el bolso.

Uno de los acusados es Franco Burgos, residente del barrio Democracia y con antecedentes policiales, quien además se encontraba en prisión domiciliaria. En el momento de su detención, se le secuestraron dos teléfonos celulares.

Estando en la base del Sector y aprovechando que el personal de guardia estaba realizando los tramites para su traslado, el hombre logró escapar luego de agredir al oficial. Pese a la persecución policial, el acusado fue asistido en su huida por un motociclista que lo ayudo a huir del lugar. El agente policial debió ser asistido en una clínica privada.

La fiscal Elisa Pérez informó que las fuerzas de seguridad continúan con el operativo de búsqueda para la pronta recaptura de Franco Burgos. Además, solicitó la colaboración de la comunidad para que, ante cualquier dato relevante, se comunique con la comisaría más cercana o al Servicio de Emergencias 911.

 

Te puede interesar
image

Atención usuarios: Paro de colectivos en Salta

Prensa
Ahora13 de agosto de 2026
UTA confirmó un paro general de colectivos para este viernes 14 de agosto ante la falta de acuerdo paritario. En Salta, las últimas unidades comenzarían a retirarse del circuito desde las 22.30 de este jueves.
PORTADA PARA TODO SALTA

Un ciclista fue atropellado y murió en la Rotonda de Limache

prensa
Ahora24 de abril de 2026
El siniestro ocurrió cuando una unidad de SAETA realizaba su recorrido desde Rosario de Lerma en sentido sur–norte y terminó arrollando al ciclista, que falleció en el lugar producto del impacto. El lamentable hecho generó conmoción y demoras en la zona sur de la ciudad.