Robaba a bordo de motocicletas: él fue condenado a prisión y las motos fueron decomisadas
El 11 de junio de 2021, un hombre intentó robar una máquina de cortar fiambre, la cual fue recuperada por su dueña. Posteriormente, el 25 de mayo de 2023, el mismo sujeto le robó el teléfono celular a una menor en la calle. El acusado cometía los ilícitos a bordo de una motocicleta. En juicio abreviado, el juez Ángel Amadeo Longarte lo condenó a dos meses de prisión efectiva por la tentativa de robo simple y por robo simple.
El sujeto tenía una condena previa de prisión en suspenso por el delito de robo simple. El juez revocó la condicionalidad de esa pena y unificó ambas condenas en el monto de un año y dos meses de prisión efectiva.
El condenado deberá permanecer privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1. Asimismo, se ordenó el decomiso de dos motocicletas que fueron utilizadas en la comisión de los delitos, las cuales serán destinadas a la institución policial para ser utilizadas en las Comisarías Quinta, Segunda o Destacamento San Ignacio.
Se informó al denunciante del robo del teléfono celular acerca de la posibilidad de expresar su opinión en caso de que el condenado acceda a algún beneficio carcelario.
La sentencia quedó firme puesto que en el juicio abreviado la defensa renunció a los plazos para recurrir. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad.