Escándalo en España: Íñigo Errejón abandonó la política en medio de una denuncia por "abuso sexual"

InternacionalesEl viernes Por prensa
El diputado de Sumar anunció su retirada de la vida política por su "salud mental", según confirmó en un comunicado. Tras su anuncio, una actriz y presentadora apuntó contra él en redes.
asd

El político y referente de la izquierda española Íñigo Errejón anunció su retiro de la carrera política, en medio de turbulencias por ser señalado este jueves como responsable de acoso sexual. La denunciante es la presentadora y actriz Elisa Mouliaá. Sin embargo, Errejón alegó dar un paso al costado, a razón de un desgaste de “salud física y mental”. El ahora exportavoz del partido Sumar lo comunicó en sus redes sociales.
En el comunicado, Errejón también afirmó que lleva desde hace un tiempo trabajando en un proceso de “acompañamiento psicológico”. Horas después de divulgarse el escrito del fundador de Podemos, Mouliaá lo denunció públicamente por acoso sexual.

Iñigo Errejón abandona la política
Errejón anunció este jueves por el mediodía que abandonaba la política. El politólogo afirmó que el compromiso y militancia política es su "forma de estar en el mundo", pero que su lugar de representación en la política institucional conlleva una "altísima visibilidad y exposición mediática".
Se refirió con orgullo a sus experiencias y aprendizajes y detalló que el ritmo de la politica conlleva "un tipo de vida, una cotidianidad (...) que pasan factura". "El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional".
Por último, en su extensa carta detalló: "Termino la etapa más importante de mi vida. Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión. Un abrazo fraternal a todos los compañeros y compañeras de todos estos años. Salud. Iñigo Errejón".

La denuncia de Elisa Mouliaá a Iñigo Errejón
“Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo”, escribió la presentadora Elisa Mouliaá en su cuenta oficial de X. En la publicación arrobó al exsecretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar y a medios de comunicación como TVE, La Sexta y Agencia EFE. La actriz se pronunció contra el politólogo, en redes sociales, unas horas después de que Errejón anunciara su retirada de la vida política.

banner-wapp2

Te puede interesar