Qué tiene Marcos Acuña y ¿llega para la vuelta ante Mineiro?
Casi como un vaticinio de lo que sucedería durante el partido, la noche negra de River en Belo Horizonte arrancó en la previa al pitazo inicial del juez Jesús Valenzuela. Más de una hora antes Marcelo Gallardo había confirmado el equipo titular con la sorpresa de un tercer central y con Marcos Acuña como carrilero por izquierda.
El equipo saltó al césped del Arena MRV para realizar los movimientos precompetitivos, pero al cabo de unos minutos el lateral de la Selección argentina mostró síntomas de dolor en el isquiotibial izquierdo, se acercó al preparador físico y le dijo "Profe, ponelo calentar al otro". Fue así, Enzo Díaz intensificó y fue titular en su reemplazo. Posteriormente, diagnosticaron tendinitis en la zona.
Tras la dura caída por 3 a 0 y en vísperas al partido de vuelta, los hinchas de River se ilusionan no solo con la remontada sino también con la recuperación de Marcos Acuña para aquel partido en el Monumental el 29 de octubre. Sin embargo, desde el club y según confió TyC Sports, no son muy optimistas.
En principio, el lateral será baja del compromiso de este viernes en el que River enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la Liga Profesional. Gallardo piensa en un 11 suplente para ese compromiso, por lo que ya de por sí no se imaginaba la presencia del campeón del mundo.
Sin embargo, para el encuentro del martes siguiente, el optimismo es una expresión de deseo, más que una realidad. A partir del diagnóstico de tendinitis en el isquiotibial, una lesión que suele implicar más de dos semanas de recuperación, la presencia de Acuña pasará a depender exclusivamente de él mismo y de su capacidad para rápidamente estar a disposición. Tiene cinco días cruciales por delante.