Seria amenaza de la OTAN a Rusia y Corea del Norte por el pacto contra Ucrania
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha señalado este lunes tras un contacto telefónico con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, que el envío de tropas por parte de Corea del Norte para combatir en Ucrania de lado del Ejército ruso "supondría una escalada significativa".
Después de que los últimos días tanto Ucrania como Corea del Sur hayan denunciado la presencia de tropas norcoreanas en Rusia que estarían listas para combatir en el escenario ucraniano, la OTAN sigue sin confirmar este extremo pero si ha mandado un aviso a Pyongyang de que el paso supondría una escalada en el conflicto.
"El envío de tropas de Corea del Norte para luchar junto a Rusia en Ucrania supondría una escalada significativa", ha afirmado el líder de la OTAN en un mensaje en redes sociales tras hablar con Yoon.
La semana pasada tras reunirse a nivel de la UE y la OTAN, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que Pyongyang tiene 10.000 efectivos desplegados en territorio ucraniano ocupado por Rusia y advirtió de que esto sería "un paso hacia una guerra mundial".
Por su lado, Rutte viene señalando que la alianza no tiene confirmada esta información pero reconoce que la situación es preocupante y que puede cambiar próximamente.