El Gobierno envió a Diputados el proyecto de divorcio simplificado por mutuo acuerdo

El Gobierno de Javier Milei presentó este lunes un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para implementar el divorcio simplificado en sede administrativa y civil, cuando la disolución del matrimonio sea de mutuo acuerdo entre las dos partes.
"¿Por qué si para casarse se puede ir a un registro, para divorciarse hay que hacer un juicio? Para los divorcios no contenciosos el proyecto busca habilitar una solución barata y eficiente con un procedimiento tan sencillo como el del casamiento", aseguró el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"Este tipo de iniciativas forman parte de la filosofía de respeto de la voluntad individual que propugna este gobierno", explicó el funcionario a través de una publicación de la red social X (ex Twitter).
Con esta determinación, la gestión libertaria busca evitar la judicialización de los divorcios, que demandan más tiempo y recursos económicos para el pago de las costas judiciales y honorarios profesionales de abogados intervinientes.