Opositores y aliados de Milei le advierten que las universidades no son el mejor rival para un Gobierno

Nacionales10 de octubre de 2024 Por prensa
Javier Milei logró una vez más que la Cámara de Diputados defienda un veto suyo, en esta oportunidad a la ley de Financiamiento de las Universidades. Sin embargo, diferentes voces tratan de hacerle entender que las universidades no cesaran la lucha.
WhatsApp Image 2024-10-10 at 09.02.45
Letra P

Fueron tanto sus opositores como sus aliados quienes trataron de hacerle escuchar al equipo libertario que las universidades no son el mejor rival para un Gobierno, y tratar de hacer entender que el veto solo sería el inicio de una disputa que explotará al pasar los días.

Referentes del PRO, bloque clave en la banca al veto, habían advertido a funcionarios sobre la inconveniencia de elevar el conflicto que no terminará con el veto aceptado, sino que continuará con un debate sobre el destino de la educación superior.
 
Hace 15 días, durante una reunión en la Casa Rosada, Alejandro Finocchiaro, el diputado amarillo y exministro de Educación, quien en 2018 libró un conflicto salarial que logró cerrar y nunca se filtró por el Congreso, advirtió que lo mejor era evitar esta votación.

“Las universidades no son enemigas para tener. Están en todos lados y llegan a mucha gente. La mayoría tiene prestigio y todas movilizan a sus comunidades”, intentó explicar ese día el diputado. Sin embargo, este miércoles levantó la mano para acompañar a La Libertad Avanza (LLA).

El diputado de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, tuvo una expresión similar en la sesión, en su caso para justificar el rechazo al veto. “Lo que hay es una apuesta a la confrontación, a consolidar el conflicto como único eje. A tratar de ganar batallas que en el fondo pierden, porque lo que acaban de hacer es consolidar el partido de la minoría”, acusó.

El marco de alianzas para blindar vetos que le quedó a Milei pende de un hilo y tal vez no pueda repetirse en temas educativos. No quiso votar a favor uno de los cinco radicales violetas (Pablo Cervi, quien se abstuvo). Los otros cuatro jugaron hasta el final y se convirtieron en aliados fuertes de la Casa Rosada.

banner-wapp2

Te puede interesar