El huracán Milton se elevó a la máxima categoría
La alcaldesa de la ciudad de Tampa, en el centro de Florida, llamó a los vecinos a que evacúen hacia el norte del estado ante la inminente llegada del huracán Milton, que debe tocar tierra este miércoles por la noche tras volver a elevarse a la máxima categoría, y advirtió que "si se quedan, morirán".
El experto en huracanes Michael Lowry advirtió que en la zona de Tampa, donde residen unos tres millones de habitantes, la marejada ciclónica de Milton "podría duplicar los niveles" registrados hace dos semanas por Helene, que provocó grandes inundaciones.
Las principales autopistas que conectan la bahía de Tampa con el norte de Florida mostraban un intenso tráfico este martes. Para aliviar el congestionamiento, las aerolíneas habilitaron vuelos adicionales desde las ciudades de Tampa, Orlando, Fort Myers y Sarasota.
El centro de huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Milton recuperó fuerza y se convirtió en un ciclón de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, por lo que puede ser "la peor" tormenta en azotar el área de Tampa en más de 100 años.