Denuncian que los datos de los presuntos estafados en San Pedro se venden en la deep web
La investigación que se le sigue a Rainbowex, la empresa acusada de hacer una estafa piramidal millonaria a vecinos de San Pedro a través de una criptomoneda china, sigue sumando nuevos capítulos. En las últimas horas denunciaron que los datos sus clientes fueron extraídos de la aplicación de la compañía y se estarían vendiendo en un foro de la deep web.
De acuerdo a lo que pudo saber el medio TN, la información personal de algunos de los involucrados figuran en la llamada “web profunda”, que hace referencia a todas las páginas de internet que los motores de búsqueda no pueden identificar.
Sin embargo, esto es algo que todavía se está investigando, en paralelo con la denuncia que se le realizará a la compañía. “Por lo que veo, algunos publican con el precio o les preguntás a cuánto los venden -los datos- y lo comercializan a cualquier persona que quiera pagarlo”, explicó “Mishi”.
Dentro del foro de la a deep web, donde hay datos de alrededor de 5300 personas de diferentes países de Latinoamérica, denunciaron a la empresa: “A Rainbowex no le importan sus clientes y decidió ignorarnos. Por algo entendemos que estos datos no son importantes para ellos”.
El medio TN pudo conocer la información que hasta el momento dentro del foro de la deep web habría datos de una joven y un hombre con domicilio en San Pedro y se desconoce su vinculación con Rainbowex.