Jujuy: Feroz tormenta dejó árboles caídos, se llevó chapas y destrozó negocios
La lluvia llegó con fuerza en el departamento Ledesma, donde después de un registro térmico que superó bastante los 30 grados, una copiosa lluvia y fuertes vientos azotaron a las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, dejando serios daños económicos.
Una feroz tormenta de agua, viento y granizo que generó la caída de árboles, postes, cartelería, chapas y otros elementos que generaron caos en varios barrios de esa localidad. El temporal llegó en las últimas horas de la tarde de este lunes, cuando comenzaron a soplar fuertes ráfagas de vientos.
Minutos después comenzó a caer granizo y una tormenta de agua que provocó la caída de árboles, cartelería, la voladura de chapas, postes y afectó a casas y locales comerciales, aunque hasta el momento no se confirmaron personas heridas.
Según confirmaron organismos de asistencia y al policía, por ahora no hubo que evacuar a ninguna familia ante el avance del agua que inundo calles y provocó verdaderos ríos artificiales en las principales calles de la ciudad y de Calilegua.