
Vialidad de Salta construye un tercer tramo del puente Bailey que conecta Los Toldos con Bolivia
El objetivo del organismo provincial es evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.



Esta semana ingresará a la Legislatura el proyecto para que se eliminen las PASO. Así lo consignó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien en diálogo con El Tribuno indicó que será este lunes cuando el parlamento salteño reciba el proyecto, adelantando igualmente que el voto electrónico seguirá vigente, pese a que a nivel nacional se usará la boleta única papel.
"El lunes enviaremos un proyecto para eliminar las PASO; hemos trabajado una iniciativa receptando diversas opiniones jurídicas", manifestó Villada quien entiende que el análisis de la iniciativa abarcará el trabajo legislativo durante octubre.
El proyecto marca las reglas de las elecciones generales: el Poder Ejecutivo debe convocar a comicios por lo menos con 180 días de anticipación; es decir, seis meses antes.
En cuanto al sistema de voto electrónica, Villada confirmó que se seguirá usando.

El objetivo del organismo provincial es evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.

Los días fijados son el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de noviembre de 8 a 13 en Independencia 910. La convocatoria es abierta para personas mayores de 18 años y sin límites de edad. Las personas mayores de 60 años tendrán prioridad para poder inscribirse.





