"No asistían a su puesto de trabajo": El Gobierno disolvió una empresa ferroviaria y despidió a 1.388 empleados

Nacionales01 de octubre de 2024 Por prensa
El Gobierno Nacional dispuso la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y despidió a 1.388 empleados.
10461320_784292854968585_5971796021273879490_n

Se trata de una de las 5 empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos, que fue la sucesora de la empresa Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios.

Se había creado con el objetivo de “diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos, fortalecimiento organizacional y resguardo documental en materia ferroviaria”.

Franco Mogetta, secretario de Transporte sostuvo que esta empresa no tenía funciones, motivo por el cual procedían a la "baja en la planta de personas del Estado de 1.388 puestos de trabajo a menos que el Estado no va a tener que pagar”.

“Cada una de las 5 empresas ferroviarias contaba con un área de género, con personal completamente sobredimensionado que no asistía a sus puestos de trabajo en muchos casos y con funciones que se duplicaban”, agregó.

Aún quedan algunos empleados, que tienen funciones puntuales y que van a seguir manteniendo sus puestos pero serán absorbidos por otra empresa. Cabe destacar que la gran mayoría de los trabajadores con los que contaba DECAHF no se regían por contratos, una modalidad habitual en el sector público, sino que estaban fijos.

     

banner-wapp2

Te puede interesar