La Policía secuestro más de 760 kilos de carne no apta para el consumo humano
Policía de Salta continúa reforzando los operativos preventivos de hechos que atenten contra la salud y el ecosistema en toda la provincia. En este contexto, alrededor de las 06:00 de la mañana del viernes, en Ruta Nacional N° 9 a la altura del expeaje Aunor, personal de la Base Operativa de la Policía Vial tras fiscalizar un colectivo de larga distancia proveniente de Rivadavia Banda Sur, detectaron en las bodegas 22 conservadoras de gran tamaño, tomando intervención los efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Capital.
Tras la apertura de las conservadoras, visualizaron cabritos, lechones, carne despostada, entre otras, ascendiendo a más de 750 kilos de carnes, transportada sin las correspondientes medidas de higiene y salubridad. Por otra parte, en la tarde del domingo, personal de la Sección Rural y Ambiental de la Unidad Regional Nº 4 de Tartagal, al fiscalizar una motocicleta en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial Nº 86, detectaron que el conductor transportaba media res de carne porcina, con un peso de 10 kilogramos por lo que el conductor fue infraccionado y el producto secuestrado.
Ocho personas mayores de edad fueron infraccionadas por infringir el artículo 206 del Código Penal en perjuicio de la salud pública y ecosistema.