El Gobierno ya está reunido con la CGT: quiere negociar una ampliación de la reforma laboral y frenar el paro

PolíticaEl lunes Por prensa
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibe a una decena de dirigentes sindicales en la Casa Rosada. Participan Héctor Daer, Gerardo Martínez y Roberto Fernández, entre otros, pero no Pablo Moyano.
asd

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está reunido con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) a una decena de dirigentes gremiales. Tras la reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley Bases, busca negociar una ampliación de los cambios y evitar un nuevo paro general.


Poco antes de las 17 llegaron los sindicalistas a Casa de Gobierno. Está prevista la asistencia de Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) -dos de los tres integrantes de la cúpula de la central obrera-, junto a Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (estatales de Upcn), Daniel Ricci (docentes universitarios de Fedun), Sergio Romero (docentes de UDA), Jorge Solá (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio), Maia Volcovinsky (Judiciales) y Marina Jaureguiberry (docentes de Sadop).

Pablo Moyano, el líder del gremio Camionero y tercer integrante de la cúpula de la CGT, no está entre los dirigentes que llegaron a la Casa Rosada. El hijo mayor de Hugo Moyano se prepara para encabezar una columna en la marcha federal universitaria de este miércoles y mantiene una postura dura que presiona para convocar a un nuevo paro general contra el presidente Javier Milei.

Noticia que está siendo actualizada

banner-wapp2

Te puede interesar