Incendios en Córdoba: el dato por el que temen la reactivación de las llamas
Los incendios en Córdoba siguen afectando aunque lograron ser mitigados durante los últimos días, más aún ante el temor de que una ola de calor vuelva a reactivarlos. Con el viento como aliado y temperaturas de hasta 40 grados, el fuego podría expandirse en algunos lugares de la provincia.
En el último parte confeccionado por el Gobierno de Córdoba se informó: “Sigue activo el incendio de la Quebrada de la Mermela, en el lado sur y norte. Más de 150 bomberos, apoyados por 4 aviones y dos helicópteros trabajan en la zona de Traslasierra y se van a sumar más durante el día”.
Al mismo tiempo, se indicó que maquinaria vial se encentra operando en la zona para “hacer cortafuegos y evitar que el foco se acerque a la Reserva Chancaní”. La localidad de San Marcos Sierras, que fue muy afectada en las semanas previas por los incendios, hoy registra una menor actividad y no representa riesgo para las viviendas, pero se teme por las altas temperaturas y los vientos fuertes.
“Será otro día con riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial. Se alerta a la población a maximizar cuidados y medidas de prevención”, señalaron desde las fuentes oficiales. Al mismo tiempo, el Gobierno provincial declaró el desastre agropecuario, por lo que los productores podrán cargar declaraciones juradas para recibir apoyo durante la crisis.