Hallaron sin vida al autor del doble crimen de su pareja y su suegro

Policiales30 de septiembre de 2024 Por Prensa
Rodrigo Morales era buscado intensamente desde este sábado al mediodía cuando encontraron a las víctimas en una vivienda del barrio ARA San Juan.
WhatsApp Image 2024-09-30 at 06.14.35

Hallaron sin vida al autor del doble crimen de su pareja y de su suegro, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). De acuerdo a la autopsia del cuerpo, el hombre que era buscado de manera intensa, murió por asfixia mecánica producida por un ahorcamiento. Su muerte habría ocurrido este sábado por la tarde, horas después de que encontraran a las víctimas en la vivienda.

Rodrigo Morales era buscado por la Policía tras el hallazgo de los cuerpos de su mujer, Ayelén, de 26 años, y de su suegro, Juan Carlos Guantay, de 65. Ambos yacían en una casa ubicada en el barrio ARA San Juan.

Según señalaron el sospechoso se habría fugado después de cometer el crimen. En tanto, recientemente, se confirmó el hallazgo de su cuerpo.

“Los fiscales penales Mónica Poma de la Unidad de Femicidios y Gabriel González de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informaron que, tras la autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF al cuerpo de la persona encontrada sin vida en la zona este de la ciudad de Salta”, indicaron desde el sitio web del MPF.

Y precisaron: “El informe preliminar reveló que el deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento y que se habría producido el mismo sábado en horas de la tarde”.

“Se pudo confirmar que se trata de un hombre de 41 años, quien era buscado como sospechoso de haber tenido participación en la muerte violenta de una mujer y un hombre, en una vivienda del barrio ARA San Juan de esta ciudad”, afirmaron.

Los trágicos eventos que llevaron a esta situación comenzaron el sábado por la tarde, cuando vecinos del barrio ARA San Juan reportaron haber escuchado gritos y discusiones provenientes de la casa donde se encontraron los cuerpos de Ayelén y Juan Carlos Guantay, quienes presentaban múltiples heridas de arma blanca. Tras la intervención de la policía y la fiscalía se identificó a Morales como el posible autor del doble homicidio.

Tras perpetrar el doble crimen–que contiene la figura del femicidio por la relación de pareja- el agresor se dio a la fuga y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

banner-wapp2

Te puede interesar