Club del Encuentro, una propuesta de la Secretaría de las Personas Mayores
La Secretaría de las Personas Mayores cuenta con varios programas que permiten a los adultos mayores ser parte de actividades formativas y recreativas.
En esta oportunidad desde la institución gubernamental se invita a los adultos mayores que quieran realizar actividades físicas, cognitivas y deseen aprender sobre alimentación saludable, se sumen al proyecto de la Secretaría de las Personas Mayores, denominado “Club de Encuentro”.
Esta semana los integrantes de este Club realizaron una fiesta especial en el Mercado Artesanal de Salta para recibir la Primavera. Es importante resaltar que este tipo de festejos contribuyen no solo a mejorar el estado de ánimo, sino también permite aumentar la autoestima, reduce el aislamiento social, fomenta la creatividad, mejora la salud física y mental, entre otros tantos beneficios.
Las actividades del Club del Encuentro se realizan los martes y jueves a las 17 en el anfiteatro del parque San Martín. Quienes quieran sumarse a las actividades del Club de Encuentro deben registrar su inscripción en la Secretaría de las Personas Mayores, 20 de febrero 465 y para ello los requisitos son: certificado médico y fotocopia de DNI.
En Club del Encuentro se realizan: actividades recreativas, actividades cognitivas, gimnasia, taller de alimentación, eventos de sociabilización entre muchas otras acciones innovadoras y originales a cargo de un equipo de profesionales. El equipo de las distintas acciones está conformado de la siguiente manera:
Recreación: profesor de Educación Física, Omar Pereyra.
Taller de alimentación saludable: licenciada en Nutrición Gabriela Chaile
Actividades Cognitivas: licenciada en Psicopedagogía, Natalia Canavides
Coordinación: profesora de Gimnasia, diplomada en envejecimiento activo y saludable Paola Espinoza
El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor señala que la oportunidad que los adultos mayores pertenezcan a una comunidad propicia muchos beneficios sociales como el fortalecimiento de los lazos comunitarios ya que en los espacios en común donde se comparte con pares se crea un sentido de comunidad.
Asimismo, mencionó que este tipo de encuentros en común visibiliza a las personas mayores como sujetos activos y además en estos encuentros de actividades físicas y cognitivas se promociona el envejecimiento activo y saludable.