A pesar de los 25 millones de pobres, Mauricio Macri le dio una cuota de confianza a Javier Milei

El expresidente publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó que lo informado por el Indec es culpa del populismo.
f848x477-1518762_1576565_5463

El Índice de Pobreza alcanzó al término del primer semestre del año al 52,9%, por encima del 41,7% de finales del año pasado, y del 40,1% de enero- junio de 2023, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el Índice de Indigencia, entendido este como los pobres cuyos ingresos no son suficientes ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida que permita la subsistencia, se ubicó en 18,1 por ciento.

Tras conocerse estos números, el expresidente Mauricio Macri salió con un potente mensaje en sus redes sociales donde apunta a las políticas populistas del Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

"No nos engañemos: las consecuencias del populismo se pagan. Siempre", sentenció el presidente del PRO en el comunicado publicado en su cuenta de X.

Y agregó: "Argentina entró en recesión y en una pre-hiperinflación en 2023 debido a la catastrófica política económica de Massa, CFK y Alberto Fernández. Por lo tanto, el doloroso índice de pobreza que acabamos de conocer es el resultado de ese recurrente desquicio macroeconómico al que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo".

Sobre la baja de la inflación, y en un claro guiño al actual Gobierno, Mauricio Macri explicó que "crecer y bajar la inflación son condiciones necesarias para que disminuya la pobreza, y el gobierno del presidente Milei ha dado los primeros pasos para avanzar en esa dirección".

Para finalizar, sentenció: "Recién en las próximas mediciones de pobreza podremos juzgar el éxito o fracaso de esta administración".

banner-wapp2

Te puede interesar