La Policía allanó una vivienda en el marco de una investigación por una estafa informática millonaria
La medida judicial fue concretada por la Dirección General de Ciberseguridad bajo la dirección de la Fiscalía de Ciberdelincuencia luego de finalizar las tareas de campo en torno a la denuncia de una ciberestafa de más de 22 millones de pesos en perjuicio de una empresa. La persona identificada habría recibido dinero de la maniobra fraudulenta en una de sus cuentas.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo de la Dra. Sofía Cornejo, ayer investigadores de la Dirección General de Ciberseguridad de Policía de Salta concretó el allanamiento en una vivienda de barrio 20 de Febrero de Capital en el marco de una investigación por una estafa virtual cometida en perjuicio de una empresa en el mes de julio.
La investigación inició a raíz de la denuncia realizada por el tesorero de la compañía, y como resultado de las herramientas y técnicas aplicadas en la investigación de delitos informáticos, los investigadores lograron identificar al titular de la cuenta financiera que habría recibido parte de los más de 22 millones de pesos sustraídos a través de un troyano bancario. Pudieron determinar que el joven de 25 años poseía varias cuentas bancarias y billeteras virtuales que serían usadas con fines ilícitos.
Con los elementos de convicción reunidos durante la etapa investigativa y presentados ante la Fiscalía Especializada, el Juzgado de Garantías N° 4 del distrito Centro, ordenó el allanamiento de la vivienda derivando dicha medida en el secuestro de elementos electrónicos – informativos y otros elementos de interés.