A un chofer le amputaron dos dedos y a otro lo apuñalaron con un destornillador
El día martes, el Día del Colectivero no fue una celebración para dos choferes víctimas de la inseguridad, ya que delincuentes le amputaron dos dedos a la víctima en medio de un intento de robo, y el otro en San Francisco Solano, localidad del partido bonaerense de Quilmes en la que el conductor de una unidad fue apuñalado con un destornillador y golpeado por un ladrón encapuchado que simulaba ser un pasajero.
Fuentes judiciales le precisaron a Infobae que el chofer de la línea 749 conducía una unidad sin pasajeros cuando fue interceptado por tres delincuentes armados. Los asaltantes subieron al colectivo, abordaron al conductor y le robaron las pocas pertenencias que llevaba consigo: el teléfono celular y la billetera.
Antes de darse a la fuga los asaltantes arrojaron al piso de la unidad al chofer y le dieron un machetazo en una de sus manos. Le amputaron dos dedos y le fracturaron los dos restantes, según confirmaron fuentes del caso a este medio.
Anoche, unas horas antes del brutal ataque en José C. Paz, otro colectivero fue víctima de una violenta agresión, esta vez en San Francisco Solano. Mientras realizaba su recorrido, el chofer de la línea 239 fue abordado por un delincuente encapuchado que simulaba ser un pasajero.
El atacante viajaba sentado en uno de los asientos de adelante, pegado a la ventanilla y encapuchado. De repente, el hombre se puso de pie y caminó de forma sigilosa hacía su víctima, que se vio acorralada e indefensa. Sin mediar palabras, el atacante lo apuñaló en el rostro con un destornillador que extrajo de entre sus ropas.