Horacio Rosatti fue reelegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia
Horacio Rosatti fue reelegido como presidente de la Corte Suprema para los próximos tres años, según anticiparon fuentes judiciales al medio Infobae. La votación se realizó luego de una propuesta de Juan Carlos Maqueda, quien este año abandonará el máximo tribunal porque cumplirá 75 años y el gobierno nacional decidió no prorrogarle su magistratura y propuso al constitucionalista José García-Mansilla para que lo reemplace.
En la víspera, había dos opciones que no ofrecían sorpresa: una reelección de Horacio Rosatti por otros tres años, o un enroque con el actual vicepresidente Carlos Rosenkrantz. No se barajaba ningún otro escenario alternativo.
En la Corte se palpita que, tarde o temprano, Ariel Lijo pueda desembarcar en una de las vocalías del máximo tribunal pero se preparan, en simultáneo, para un escenario en el que falten jueces si Maqueda se retira a fin de año, cuando cumpla 75. Eso no quita que la mini gira por Córdoba sea una plaza propicia para desplegar una suerte de operativo clamor para la continuidad del juez decano al que el Gobierno “jubiló” anticipadamente a través de un comunicado.