Un futbolista paraguayo de 15 años fue asesinado a patadas en una pelea en medio de un partido

Deportes17 de septiembre de 2024 Por prensa
Ismael Domínguez recibió una patada en la espalda y cayó inconsciente al suelo, en donde le sigueron pegando. La Justicia caratuló la causa como “homicidio” y el principal sospechoso tiene 14 años.
asd

Un joven de 15 años fue asesinado tras jugar un partido de fútbol en Paraguay. Los hechos se dieron luego de que los futbolistas de ambos equipos se pelearan en el final del encuentro entre Nacional y Boquerón, en el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol. El chico, identificado como Ismael Domínguez, recibió una patada en la espalda y cayó inconsciente al suelo, donde le siguieron pegando.

Domínguez hacía su debut en el equipo, con el que había empezado a entrenar la última semana. La Justicia paraguaya investiga los motivos del hecho, que tendrían como responsable a un chico de 14 años que se entregó en las últimas horas y que habría sido el que golpeó de manera fatal a Domínguez.

Las primeras informaciones indican que Ismael estaba jugando con su equipo cuando se desató la pelea entre algunos futbolistas y que recibió una patada en la espalda que lo dejó inconsciente. Al desplomarse en el piso, uno de los jugadores rivales lo habría vuelto a golpear, lo que le produjo la muerte.

Leonardo Vit, el técnico, aseguró que el chico recibió después “dos o tres patadas más de otras personas”. “Nuestros paramédicos, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, pero se quedó sin respiración”, afirmó.

Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y luego al Hospital del Trauma, donde murió.

El joven había empezado a entrenarse en las formativas del equipo de San Bernardino el lunes pasado y estaba jugando el sábado su primer partido, ante Boquerón.

El Ministerio Público informó de que la fiscal Rosa Noguera abrió una investigación por el presunto delito de homicidio para determinar las circunstancias de la muerte del joven.

Noguera citó a declarar como sospechoso a un adolescente de 14 años, quien se presentó ante las autoridades. También fueron convocados los organizadores del torneo, el dueño del local deportivo, los directores técnicos de los equipos, los jugadores y sus padres.

La Fiscalía señaló que las primeras versiones del hecho indican que cuando se inició el altercado “el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima”, que quedó inconsciente.

banner-wapp2

Te puede interesar