El primer día del triduo, inicia con la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro
El primer día del triduo, inicia con la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. La misa estacional será a las 10 y estará oficiada por monseñor Mario Antonio Cargnello, luego a las 20:30 le seguirá la tradicional Procesión de Penitencia.
Esta ceremonia será presidida, como de costumbre, por la Cruz Primitiva, en memoria de la realización de la primera procesión, llevada a cabo en 1692. La concentración se realizará en la parroquia San Juan Bautista de La Merced (Caseros 857).
El sábado, fiesta de la Exaltación de la Cruz, la primera misa con novena será a las 6:30, mientras que las de las 7, 8 y 19 serán sin novena. Las misas con novena vuelven a repetirse a las 20:30 y a las 22.
Este 14 de septiembre, la misa estacional será a las 10 y será oficiada por el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina. Los campaneros realizarán un concierto a las 23:15, que será el preludio de una noche de vigilia y oración. Por ello, las puertas del santuario permanecerán abiertas toda la noche.
El domingo 15, solemnidad del Milagro, se realizarán misas a las 0, 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de la mañana. A las 10 se celebrará la misa estacional oficiada por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.
A las 15:15, saldrán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad. Luego, volverán a la catedral a las 20:30 para estar presentes en la Misa del Peregrino.
Este año confirmaron su presencia el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; el obispo de la Prelatura de Cafayate, monseñor Darío Quintan; y el obispo auxiliar de Tucumán, monseñor José Ferrari.