Ciudadano de Bolivia utilizó el DNI de otra persona para atenderse en Salta

Un ciudadano de Bolivia falleció en el hospital San Bernardo de Salta tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas, y se descubrió que había utilizado el DNI de otra persona para ingresar al centro asistencial.
Locales12 de septiembre de 2024PrensaPrensa
77680-el-hospital-san-bernardo-celebra-61-anios-al-servicio-de-la-salud-regional

Un ciudadano de Bolivia falleció en el hospital San Bernardo de Salta tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas, y se descubrió que había utilizado el DNI de otra persona para ingresar al centro asistencial.

La identidad utilizada pertenecía a un miembro de la comunidad Wichí de Santa Victoria Este. El hombre, identificado después de fallecer como Javier Herrera Pérez (46), oriundo de Tarija, Bolivia, había presentado un documento prestado para recibir atención médica.

El paciente fue ingresado a principios de agosto en estado crítico, acompañado por una mujer que afirmaba ser su pareja. Tras su fallecimiento, el 13 de agosto, al notificar a la comunidad indígena, surgió la confusión cuando se constató que el verdadero titular del DNI seguía con vida. Al ser confrontada, la mujer confesó que el hombre era indocumentado y que habían utilizado el DNI prestado por un conocido.

El caso al ser judicializado impidió que la mujer retirara el cuerpo, quien abandonó el albergue donde se hospedaba y cortó todo contacto.

Las autoridades, según informó El Tribuno, sospechan que la intención fue obtener atención médica gratuita, en un contexto donde se implementó el cobro de servicios a ciudadanos extranjeros. El cuerpo de Herrera Pérez aún permanece en la morgue.

Te puede interesar
Screenshot_20260621-102250_Fotos

Incendio voraz en Cafayate

prensa
LocalesHace 10 horas
Más de 200 hectáreas afectadas por el terrible incendio en la ciudad del Valle Calchaquí. Se espera la llegada de ayuda nacional para continuar con el enfriamiento del lugar.