Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los juegos Paralímpicos
La Selección Argentina de fútbol para ciegos igualó 1 a 1 con el local Francia en tiempo regular y cayó 3 a 2 en los penales. La diferencia la hizo el arquero galo al detener el tercer disparo albiceleste.
Luego de lo que fue la histórica victoria por 4 a 3 en los penales para eliminar en semifinales a Brasil, que nunca no había ganado la medalla de oro en unos Juegos, los Murciélagos iban por la gloria máxima frente al anfitrión, que venía de vencer 1 a 0 a Colombia en la otra semifinal del sexto torneo de fútbol en una edición de la cita polideportiva.
En los penales, Espinillo y Mario Ríos anotaron los dos primeros tantos para Argentina mientras que Hakim Arezki y Martin Baron marcaron para Francia, los cuatro con potentes disparos muy difíciles de atjar. Pero fue en el tercero que se inclinó la balanza, cuando Bartolomucci voló bien ante el remate de Nahuel Heredia. Luego vino el acierto de Villeroux con un remate pegado al palo izquierdo de Müleck y el triunfo final de los locales.
Los Murciélagos, vigentes campeones mundiales, sumaron la quinta medalla paralímpica de su historia (además de las tres platas, consiguieron el bronce en Beijing 2008 y Rio 2016) y además le dieron la 13º presea a la delegación argentina (dos de oro, tres de plata, ocho de bronce), una cifra que no se conseguía desde los Juegos de Arnhem (Países Bajos) 1980, cuando se sumaron 15.