Fortalece el control de embarazo en Tartagal con la incorporación de detectores fetales
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, verificó el funcionamiento del área operativa de Tartagal y estuvo en el Centro de Salud de Tapiete para hacer entrega de diez detectores fetales donados por la Asociación Surcos. Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio destinado a mejorar el control del embarazo.
“Son Dopplers de detección de latidos fetales, son insumos clave para el seguimiento a embarazadas, los cuales son sumamente importantes porque son equipamientos móviles que permiten recorrer zonas de difícil acceso para garantizar la atención y prevenir dificultades en los embarazos a personas de pueblos originarios o que habitan lejos de las ciudades”, indicó Dorigato.
Los sonóforos serán distribuidos en Cherenta, Zanja onda, Km 6, Km 3 y en Orán, con el objetivo de maximizar y fortalecer el control de las embarazadas en el primer nivel de atención. "Para una mamá que por primera vez va a tener un bebé, escuchar los latidos del corazón de su bebé, poder tener el primer contacto con la vitalidad, es muy importante para mejorar también todo lo referido a la salud mental materna y del recién nacido. Empezar esa vinculación desde el vientre materno", expresó la Subsecretaria.
La funcionaria agradeció a Surcos por su continuo acompañamiento en la mejora de la atención y el control de las embarazadas en las diferentes áreas operativas que se encuentran bajo emergencia sociosanitaria.