Estremecedor pedido de auxilio al 911 del esquiador atrapado por la avalancha en Bariloche
Uno de los excursionistas rescatados anoche en el Cerro López, cercano a la ciudad de Bariloche, logró comunicarse tras la avalancha que los sepultó junto a sus dos compañeras bajo la nieve.
El estremecedor diálogo del joven de 29 años, Augusto Gruttadauria, con dos operadores del servicio 911, fue vital para que los brigadistas pudieran encontrarlo.
Anoche, los rescatistas pudieron dar con dos excursionistas: uno de ellos falleció y la otra joven estaba herida. Sin embargo, aún restaba una persona perdida.
El joven esquiador cordobés, quien permaneció atrapado bajo la nieva durante más de 12 horas, quedó sepultado por la avalancha cerca de la pista de esquí. Tras su llamado logró ser ubicado y llevado en la mañana de este jueves al Hospital Zonal.
Según informó Radio Con Vos Patagonia, en una primera revisión de su estado de salud se descartó riesgo de muerte a pesar de que había sufrido hipotermia. Aún sigue siendo asistido en el nosocomio regional por las lesiones que sufrió tras la avalancha.
Pedido de auxilio
En las últimas horas, se conoció el desesperado pedido de auxilio al 911 del esquiador cordobés sepultado por el alud. El estremecedor llamado ocurrió alrededor de las 2:53 de la madrugada, a la central de emergencias 911 de Bariloche.
El hombre atrapado en la nieve, en la cara derecha del refugio del Cerro López, contaba que estaba inmovilizado y que a duras penas pudo hacer un hoyo en la nieve para respirar y seguir con vida. Además, pudo marcar su ubicación utilizando una funda brillante, lo cual facilitó su rescate.