Vecinos buscan construir un club de fútbol pero por "robos hormigas" no lo pueden terminar
Un grupo de 20 vecinos tomaron la decisión de construir un club en el barrio, ellos juegan al fútbol en Hurlingham y hace un año iniciaron el trabajo.
Sin embargo, por diferentes robos que se han cometido durante este tiempo, no logran concretar el trabajo. Los últimos hechos delictivos ocurrieron la semana pasada, cuando los delincuentes se llevaron dos portones, y el lunes se llevaron un tercer portón.
Los mismos habían sido puestos para prevenir los "robos hormiga", habían colocado un alambrado y luego pudieron reemplazarlo por los tres portones. Las denuncias fueron realizadas, pero no hubo ninguna respuesta por parte de la policía.
Todos los materiales salen del bolsillo de los vecinos, Daniel Lazo y sus compañeros compraron bolsas de arena, entre otros materiales y empezaron la construcción en julio del año pasado. Levantaron las paredes de la sede de Barrio Cartero Fútbol Club, para dejar de alquilar y convertirse en locales.
“Nunca tuvimos un club propio. Era el sueño de nuestros padres y nunca lo pudieron concretar, entonces queriendo seguir ese legado y con la ayuda del municipio, empezamos a construir”, le contó Lazo a TN y la gente.
Los vecinos contaron que después de lograr levantar las paredes, se dieron cuenta de que desaparecía arena, sacos de cemento y herramientas.
A pesar de las malas noticias constantes, el trabajo no paró y cada domingo desde las 9 hasta las 19 horas, seguían esforzándose para terminar el club. Daniel Lazo, uno de los vecinos, explicó que el grupo perdió “casi $700.000" con este último robo.