Catamarca presentó la imagen de la Virgen más grande del mundo
La majestuosa obra consiste en un camino que sale desde la ruta provincial N° 4 hasta la cima de la montaña con una extensión de 5.900 metros, donde se llega a un punto panorámico que mira hacia la ciudad capital y las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas en la vecina provincia de Catamarca.
El público en tanto, deberá esperar hasta el sábado 7, fecha que tampoco es casual porque coincidirá con los 20 años del sismo y la celebración de la Fiesta de la Protección.
El empresario Walter D´agostini, quien tuvo la idea para este enorme monumento religioso, compartió que se trataba de una idea que venía desarrollando hace muchos años y que "surgió de la necesidad de devolverle a esta provincia todo lo que hizo por sus padres y familia en todos estos años”, comentó en medio de una profunda emoción al recordar la historia de lo que fue la llegada de sus padres luego de la Segunda Guerra Mundial a estas tierras.
Quienes deseen visitar el lugar, deberán saber que el recorrido es de 6 kilómetros en medio de un marco imponente. Para lograr llegar al lugar, se podrá hacer esto a pie o en una combi, que estará a disponibilidad en la base para todas las personas que lleguen a este monumento. Por el grado de expectativa se sabe que la convocatoria va a ser mucha, pero todos deberán esperar hasta el 7 de septiembre para eso.
Y para ir organizando, ya refirió el empresario que como no habrá estacionamiento disponible, la recomendación va a ser siempre la de usar el servicio de combis para poder subir".
LA IMPONENTE IMAGEN DE LA VIRGEN
La imagen de la Virgen, emplazada en la cumbre de las sierras ambateñas, tiene 35 metros de alto, el equivalente a un edificio de 11 pisos, y albergará en su interior una capilla. En la mitad de la Virgen habrá un mirador, al que se accederá por una escalera que tiene 117 peldaños. A todo esto, se suman el servicio de baños y un pequeño bar.
La obra se ubica en un camino de cornisa de casi 6 kilómetros que nace en el empalme con la Ruta n°4 hasta la cima del cerro adyacente, llegando así a un excepcional punto panorámico desde el cual se divisa parte de la ciudad de Catamarca, y localidades como La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.